“¿Será varón? ¿Será mujer?”

16 de March de 2007. Escrito por Marcela.

Hildesheim, 16 de marzo de 2007.

Hola Papito:

Ayer hablé a la casa y como siempre eso me regocija mucho. La nueva maternidad de la Adriana nos ha emocionado tanto y como siempre la pregunta de esa bella canción ¿Será varón? ¿Será mujer” es la que rodea al acontecimiento. En toddo caso como sigue la letra de esa misma canción es la mejor respuesta “lo que Dios quiera como la primera vez, ha de venir con la ilusión de ser el niño que soñamos con amor”

Como sabes el cuerpo de la Adri es cambiando para estar siempre apto como la “cunita” del “pequeño/a “, dice la Adri que ya mide 7 centímetros. ¡Que maravilloso milagro que es la vida! y que pleno que el amor de una pareja se personifique en “algo” que es la síntesis de ambos y claro que él o ella tendrán lo suyo propio.

Primero quería empezar con cosas lindas para ir a las menos lindas. Si todos fuéramos capaces de renunciar a nuestros egoísmos y velar por el bien de todos varias de las cosas que suceden en el país y en el mundo no ocurrirían.

Necesitamos un presidente, un congreso, un sistema judicial, partidos políticos, medios de comunicación, en fin ciudadanos probos. Pero lamentablemente todos nos hemos empantanado en ciertos reductos que nos nos permiter velar por el bien común.

Haga un llamado a que se realice un diálogo serío. Que fácil es escribir y oir la palabra diálogo pero que díficil es irlo probando en la vida diaria. Es hora de que el señor Presidente asuma su papel, el de gobernar. El gobernar implica un trabajo en equipo  y poner todos los esfuerzos en los diversos frentes y no sólo en uno como es la Constituyente, aspiro que por lo menos esta dure más años que las anteriores. Que entienda que cuatro años es nada o mucho en relación a las cosas trascendentales que se pueden hacer.
Un Congreso que se deje de estar representando a sólo unos pocos, por desgracia los más ricos y piense en trabajar es decir en legislar para todo, y que además para eso les pagan. Que no buesquen enriquecerse a través de todas las miles de prevendas que ellos mismos se han inventado y que para eso si utilizan toda la creatividad del caso. Quiero creer que por lo menos algunos se salven de este perfil.
Que el sistema judicial que parece de sufre una de las peores enfermedades piense por Dios en eso en la Justicia.

Los medios de comunicación que no anden “hechando más leña al fuego”, que no actúen como las “comadres chismosas” sino como vínculos serios de todos los actores.

Y los ciudadanos que paradojicamene somos el Estado, seamos críticos con los polítiicos pero con nostros mismos también.

En fin una llamado para trabajar por un país que necesita una de-construcción de sus males y una “re-construcción y re-forzamiento” de todas las cosas maravillosas que tiene.

Papito que podamos soñar siempre un lindo futuro para nuestros hijos y que trabajemos todos en ello.

Marcela