Aquisgrán y Carlo Magno
5 de August de 2006. Escrito por Marcela.![]()
![]()
![]()
Querido Papá:
Desde hace mucho tiempo me interesaba conocer las tierras del Gran Carlo Magno y ya se me cumplió. Estuvimos en Aquisgran _ en alemán Aachen.
La foto de arriba es la Catedral de Aquisgrán, la misma que fue construyéndose por etapas. La etapa más antigua tiene forma de octógono y fue donde Carlo Magno y unos cientos más de reyes fueron coranados.
La grata sorpresa era ver con mis propios ojos algo que Humberto Eco advierte en su libro “Baudolino”, las reliquias del medioevo. Y como esta catedrál es muy importante recibió varias como supuestamente: Un clavo de Cristo, la Esponja de que bebió Cristo en la Cruz, un fragmento de la corona de espinas, un mechón de cabello de San Juan Bautista o un hueso de San Esteban y los partes de la mano de San Carlo Magno, el Cinturón de Cristo de MarÃa, el látigo con que flageraron a Cristo, en fin.
![]()
![]()
La primera foto se la conoce como el Relicario de las Tres Torres y ella contiene un Fragmento de la Corona de Cristo y la segunda es el relicario de Carlo Magno, ella contiene un hueso del mismo y un clavo de Cristo.
Además de estas reliquias, lo que me sorprende son los mosaicos al interior de la parte octogonal, es realmente hermoso.
![]()
![]()
Una maravilla. Lamentablemente no pude probar las famosas termas de Aquisgrán. Pero existe unos mamantiales en el mismo centro de la ciudad. Me recordó a un chorrito de agua cristalina pero de olor azufroso que corre en Baños- Ecuador. La temperatura del agua es realmente alto.