Nuestras tarjetas de Deutsche Bank

24 de May de 2006. Escrito por Marcela.

No había dado la dirección de la casa a nadie todavía cuando dos días después nos llegó la tarjeta de seguro médico. Uno se hace atender, el doctor manda la cuenta por correo, uno manda la cuenta al seguro y luego el seguro paga.

Cuando estábamos en el Ecuador en el período de la más alta “crisis bancaria” quisimos abrir una cuenta en el ABN AMRO BANK y teníamos que tener una suma exorbitante. Resulta que acá es necesario abrir una cuenta para que en ella le vayan a uno depositando el sueldo (en el caso nuestro el dinero de la beca) y le cobren cuentas de servicios básicos, seguro médico, etc.

Me llamó la atención que para abrirla no debe llevar un céntimo, pues el procedimiento es llevar la hoja de inscripción de la municipalidad, el pasaporte y en el caso nuestro el certificado de que somos becados. Llenan unas formas, las firmas y en 3 días laborables el banco te envía una primera carta dándote la bienvenida , y unos días después recibes la tarjeta. Y ya tenemos nuestras preciosas tarjetas del Deutsche Bank sin un euro en el banco, ja,ja,ja,