Ludwig van Beethoven

5 de August de 2006. Escrito por Marcela.

Hola papá querido:

Dicen que unos nacen mientras otros mueren, papá José falleció el sábado 22 de julio al medio día. Espero que Dios le tenga en su reino y que ustedes ya se hayan encontrado.

Por otro lado, nos aprestamos a celebrar el cumpleaños número 2 del pequeño Joaquín (8 de agosto). Por esas cosas de la vida tuve la suerte de estar con Adriana hasta 3 minutos antes de que él naciera.

Fui junto con su padre y madre la tercera persona en verle por primera vez. Tan chiquito y tan indefenso, pero con un poder de crear ternura indescriptible. ¿Recuerdas papá querido el grato primer día que lo viste?
Como sabes querido papá, mi aventura por tierras alemanas continua. Y junto con el Mau quisimos conocer la casa que vió nacer a uno de los genios de la Música clásica. Hay una fundación (Casa de Beethoven) que cuida de este tesoro celosamente y no permite que se tomen fotos al interior.

Me encantó oir en su casa las melodía “Para Elisa”. Debe haber sido desesperante para él su sordera, unos aparatos que me sorprendieron eran una especie de cuernos de metal que el usaba para escuchar.

Algo que aquí parace muy difundido son las máscaras fúnebres. Parece que le prácticaron la autopsia con el intento de conocer porque padecía la sordera y esta operación se nota en su máscara.

No llegó a ser discipulo de Mozart pero parece que entendió de su genialidad. Además otorgaba gran tributo a su abuelo.

Nunca se casó parece que su sordera lo alejo de la gente, muchos lo acusaban de misántropo.

La primera foto es la fachada de la su casa, la segunda la parte interior donde cuelga un viñedo y en la tercera en la parte superior es la habitación donde él nació.

Europa 718.jpgEuropa 710.jpgEuropa 708.jpg