La Rueda Moscovita

9 de September de 2006. Escrito por Marcela.

DSC01398.JPG

Hola Papá Loco:

Hoy nos subimos a una rueda Moscovita bastante grande pero afortunadamente inofensiva. Pero sentí vértigo.

DSC01400.JPG

Existe una feria en una pueblito muy cercano a Bonn, empezó ayer viernes y termina el martes con juegos pirotécnicos. La feria es grande, antes sólo las había visto en peliculas.

Hay decenas de estos juegos, lo encantador fue ver subasta de plantas, los juegos donde uno gana peluches, una tómbola de regalos nada despreciables y una cantidad impresionante de golosinas: manzanas encarameladas, maní enconfitado, algodón de azúcar, palomitas de maíz, como estamos en Alemania, cerveza, Bratwurst (Salchicha) con Pan, y algo que me encantó una especie de Sanduche con hornado, sabía muy bien.
Hubo para los “atrevidos” el salto de una altura considerable. El costo del jueguito 45 euros. Vimos a tres personas saltar, una de ellas un hombre tenía la cara de que hago aquí pero al final saltó.

Recordé cuando tenía cinco o seis años y nos subimos juntos a una rueda allá en Quito, yo tenía miedo pero dijiste que no había nada que temer y que era bonito. Lo recuerdo bastante claro. En honor a este grato recuerdo yo fuí la primera persona que subió al Joaquín en el Gusanito. Hice la misma función tuya ilusionarle con el aparatejo. Claro que sus ojitos se abrieron desmesurados cuando bajamos intenpestivamente y yo le decía que lindo.

Hace como un año y medio en honor a esta subida contigo también le pedía al Mau que nos subieramos a una Rueda en un pueblito de la costa. Era pequeña pero lo monstruoso fue la cantidad de insectos que atraía la luz del aparato, entre esos unas horribles y grandes cucarachas. Ahora que lo recordamos nos reímos pero ese día fue un horror la cantidad de animalejos.

Papá de mi corazón ya nos seguiremos hablando.

Te quiere y te extraña,

Marce