La Ciudad Amurallada

17 de September de 2006. Escrito por Marcela.
DSC01422.JPG

Hola Papá,

Me levánte llorando, soñé que el Joaquín estaba herido y que que no dejaba que nos acercáramos ni el Polo ni yo. Solo lloraba y nos mordía. Llegaste, le cantaste y se calmó. Te abrazó y se sanó, se pusó muy bien.

Sé que no pasará nada que son esos sobresaltos por el sobrino más querido, por que él una parte esencial de mi vida. Sé que tú lo protegerás y que todo estará bien.

Creo que mi mundo después de tí es distinto. La muerte del que uno ama intensamente, de una forma inmisericorde, le pone los pies sobre la tierra, y ve en sus narices la finitud de la vida. Pero a la vez, le enseña que a ésta hay que aprender a soñarla y disfrutarla intensamente.

Ayer hicimos un paseo interesante, a la ciudad de Bad Münstereifel, es una pequeña ciudad pero súper turística. Conserva las murallas del Medio Evo y uno puede encontrar una cantidad de objetos antiguos.

Encontramos una fábrica de vidrío que tiene una gran variedad de propuestas de decoración increíbles, realmente maravillosas, no puede escapar a la tentación de comprar un candelabro. La ciudad queda como a una hora de Bonn y el tren sale a cada hora.

Vale la pena visitarla. Como siempre sorpresas de la sociedad alemana fue encontrar una banda compuesta por las más diversas edades, desde un enano de dos años que tenía su propio tambor hasta la persona jubilada de más de 60.

Además aqui sobreabunda grupos de las más diversas naturalezas, como motociclistas, patinadores, músicos, grupos de ayuda para el desarrollo, de yoga, de vegearianos, etc, etc, etc…

Hace como un mes cuando fuimos a Cobleza fuimos testigos de una “Reunión de más de dos mil patinadores” igual de todas las edades.

Ayer mientras estabamos cerca de uno de los Radiotelescopios movibles más grande del mundo, se acercaron un grupo de motociclistas. Todos ellos van muy bien equipados, con casco y ropa adecuada. Llegaron como una docena. Ellos vestían de negro. Uno espera que cuando se quiten el casco ver a personas de los 30s o 40s. Casi todos los de este grupo debieron bordear los 50s o 60s.

Es interedante ver como buscan agruparse. Un amigo que es doctor en física dijo que para hacer su doctorado fue importante sumarse a un equipo, pues primero los experimentos son caros y segundo con ellos pudes ir discutiendo los avances.

DSC01425.JPGDSC01435.JPG

Leave a Reply