Mi primer Makisushi

23 de September de 2006. Escrito por Marcela.
800px-Homemade_sushi.jpg

Hola papá del alma:

Ayer regresé tarde, como a las 11 de la noche de una invitación de una de mis mejores amigas de este otro lado del océano. Pareciera que la condición de ser extranjero hace que tus conocidos, en un inicio, más que los “nativos”, sean otros extranjeros.

Mi amiga Chia Nung es de Taiwan, lamentablemente tiene que regresar a fines del mes próximo a su tierra natal. Con ella aprendí a cocer las verduras (el brocoli y la coliflor) al estilo chino, perdón taiwanés. Además también el salmón.

DSC01453.JPG

Me contó que el brocolí en Taiwan es caro y cuando le conté que los “arbolitos” en Ecuador son baratos, le encantó.

Este día nos invitaron a un “PIC-NIC” otros tres taiwaneses, y entre otras cosas comimos: Paella, makisushi, huevo al estilo japonés, hojas de té secas que son dulces, manzana chips,etc.

Todo estaba delicioso, pero para el Mau y para mí fue especial comer por primera ver el Sushi. El sabor es agradable, yo pensé que no me gustaría, pero creo que de aquí para adelante será unos de mis platos preferidos.

El Pic-Nic lo hicimos en una mini isla del río Rin que queda cerca de la pequeña ciudad de Bad Honnef, que está como a unos 30 minutos de Bonn. La isla tiene entre otras cosas un bello parque, una piscina, canchas de tenis, sitios para hacer parrilladas, etc.

Por cierto tenemos invitación para visitar Taiwan, mi amado Papá. Sólo queremos con la bendición de Dios pasar nuestro primer año muy bien en nuestro máster para entender como funciona la vida en esta tierras y luego emprender un épico viaje por oriente y otros lares lejanos, lejanos, lejanos.

Ya nos hablaremos pronto. Sólo bendícenos mucho y danos mucha fuerza. te quiero.

Pd. Sigues siendo mi Rey y mi aventurero preferido.

DSC01448.JPGDSC01452.JPG

Leave a Reply