Recomendaciones para escribir a un padre

31 de December de 2007. Escrito por Marcela.

Hildesheim, 31 de diciembre de 2007

Querido papá del alma:

Un año nuevo comenzará en pocas horas y como ha sucedido desde que ando por tierras germanas he debido esperarlo leyendo. La maestría no da tregua. Hoy he leído sobre migración, género, remesas, la feminización de la migración, la migración y la educación, la segunda generación de migrantes, etc.

En este momento estoy un poquín cansada, así que pretendo cerrar “mis ojos” y volar en mis recuerdos de los años pasados. Una de las cosas más bonitas y más profundas era el abrazo de Año Nuevo. Con el abrazo expresábamos la alegría de estar con el otro y también buscábamos transmitirle todos los buenos deseos para el año que comenzaba.

A la distancia con el corazón, quiero dar el abrazo de FELIZ AÑO 2008 a mi Madre del alma, a mi hermano querido, a mi Chis, a mi Peque Adriana, al Joaco del corazón, a la Emilita, al Jix, en fin a toda la familia. Padre mío, yo sé que recibes mi abrazo y yo el tuyo.

He conocido que hay alguna gente que quiere saber cómo se escribe a un padre. Mi necesidad de escribirte fue porque ya no podíamos conversar, te fuiste al cielo.

No pretendo que estas recomendaciones sean exhaustivas ni mucho menos, sólo contar un poco de mi experiencia:

1. Nada se expresa mejor que lo que se siente. Siente lo que dices.
2. Selecciona con claridad lo que quieres expresar.
3. La comunicación escrita no se la “lleva el viento”, por lo tanto, procura no reclamar y si lo haces mide tus palabras, si no ellas pueden volverse contra ti.
4. No temas ser cursi, sólo quiere con intensidad a la persona que escribes.
5. Tú y él tienen códigos secretos, utilízalos.
6. Las cartas son un lindo recuerdo que uno puede volver a disfrutar cada cierto tiempo, por eso no prives a tu padre de saber que lo quieres.

Finalmente quiero desear a mi amado Mauri y a todos mis amigos y amigas un VENTUROSO AÑO 2008.

Un beso del corazón padre del alma,

Marcela