Wolfenbüttel

8 de March de 2010. Escrito por Marcela.

Hola papito querido:

Como sabes estamos aprovechando de las vacaciones y el Semesterticket (boleto especial para el uso del tranporte público de los estudiantes en Alemania) y fuimos a Wolfenbüttel es una lugar con 55 mil habitantes y que no fue afectado mucho en la Segunda Guerra Mundial y esto hace que sea una especie de “cápsula del tiempo” por el montón de  casitas de madera que tiene. Claro que así un frío tremendo, pero valió la pena.

El castillo de los duques de Brunswick-Lüneburg es una de sus principales atracciones, pero lo que más nos emocionó fue la biblioteca (Herzog August Bibliothek)  que se supone que tiene uno de los libros más caros del mundo: el Welfen Evangelial que pertencecía a Enrique el León. Fue una maravilla ver mapas y representaciones antiquísimas, me gusta mucho el olor de los libros :).

También en esta ciudad vivió el escritor Gottlhold Lessing que escribió en 1779 Nathan el Sabio (Nathan der Weise) y que es una obra que llama a la tolerancia interreligiosa. Cuanta falta nos hace la tolerancia.

Papá querido finalmente quiero decir que soy feliz de ser mujer y que significó mucho para mí, saber que querías que fuera niña.

Un besote,

Marcela

Pd. Feliz día a las mujeres y a los hombres que aman a las mujeres.